martes, 9 de octubre de 2007

Abastecimiento deficitario en Teruel

9.10.2007.

Es urgente instalar un sistema de abastecimiento con garantía en la provincia de Teruel.


Camiones de bomberos de Teruel

Por: Federico Rodríguez

La Diputación de Teruel ha suministrado este verano un total de 1.804.000 litros de agua potable a 10 municipios y núcleos de población de la provincia. En la actualidad ya no se realiza ningún servicio de suministro mediante camiones cisterna de la DPT a los respectivos depósitos de agua municipales.


LA DIPUTACIÓN DE TERUEL HA SUMINISTRADO 1.804.000 LITROS DE AGUA POTABLE ESTE VERANO. LOS BOMBEROS HAN REALIZADO 306 SERVICIOS DURANTE EL PERIODO ESTIVAL

Aragón Liberal.- La Diputación de Teruel ha suministrado este verano un total de 1.804.000 litros de agua potable a 10 municipios y núcleos de población de la provincia. En la actualidad ya no se realiza ningún servicio de suministro mediante camiones cisterna de la DPT a los respectivos depósitos de agua municipales.

Se da la circunstancia de que la mayoría de las actuaciones han estado motivadas más por averías que por déficits en el abastecimiento. La localidad que ha recibido más suministro de agua potable ha sido el barrio de Collados (perteneciente al municipio de Calamocha), con 336.000 litros durante los meses de julio a septiembre. Además de dicho núcleo de población, la Diputación de Teruel ha suministrado agua este verano a: Fórnoles, Allepuz, Belmonte de San José, Gea de Albarracín, Valverde, Alpeñés, Estercuel, Monroyo y Camañas.

La mayor parte de ellos han presentado problemas de abastecimiento de agua de carácter puntual motivados por dos conceptos averías (en el motor de bombeo del depósito, fugas y/o roturas) o por la escasez de agua potable suficiente en sus manantiales de abastecimiento tradicional para hacer frente al notorio incremento de población y de demanda que se produce en la mayoría de los municipios turolenses durante la época estival. Ello provoca que, durante días o semanas, varias localidades precisen de apoyo externo a sus propios recursos hídricos. Un fenómeno que se concentra de manera singular a lo largo del mes de agosto.

De Teruel Liberal

No hay comentarios: