domingo, 14 de octubre de 2007

Preparando el VI encuentro mundial de las familias en México

14.10.2007.

Para los tiempos difíciles, recuperemos la fuerza de la familia para la transmisión de la fe y de los valores.


familia unida

En www.aragonliberal.es

VI Encuentro Mundial de las Familias: "En unos momentos en que se advierte una frecuente disociación entre lo que se dice creer y el modo concreto de vivir y comportarse, este próximo Encuentro Mundial de las Familias se propone alentar a los hogares cristianos en la formación de una recta conciencia moral" Benedicto XVI.


La familia debe ser la primera escuela de la fe, dice el Papa


VATICANO, 12 Oct. 07 (ACI).-En una carta dirigida al Cardenal Alfonso López Trujillo, Presidente del Consejo Pontificio para la Familia, con motivo de la designación de la Arquidiócesis de México como sede del VI Encuentro Mundial de las Familias,  el Papa Benedicto XVI destacó que la familia debe ser el primer lugar donde los cristianos aprendan su fe.


Haciendo referencia al tema del evento que tendrá lugar del 16 al 18 de enero de 2009,  "La familia, formadora en los valores humanos y cristianos", el Santo Padre señala en su carta que "como primera escuela de vida y de fe, y como 'iglesia doméstica'  la familia está llamada a educar a las nuevas generaciones en los valores humanos y cristianos para que, orientando su vida según el modelo de Cristo, forjen en ellas una personalidad armónica". "En esta tarea tan decisiva agrega el Pontífice- se ha de contar también con el apoyo de la escuela, de la parroquia y de los diversos grupos eclesiales que favorecen una educación integral del ser humano".


"En unos momentos en que se advierte una frecuente disociación entre lo que se dice creer y el modo concreto de vivir y comportarse, este próximo Encuentro Mundial de las Familias se propone alentar a los hogares cristianos en la formación de una recta conciencia moral", añade.


"Pido al Señor que el proceso de preparación y la celebración de este acontecimiento sea para las familias una ocasión especial para vivir con gozo su propia vocación y misión", concluye.

No hay comentarios: