viernes, 16 de noviembre de 2007

Planes de Mejora de la Competitividad para el turismo en el Jiloca.

Calamocha Liberal.   16.11.2007. La Cámara de Comercio y la Comarca del Jiloca pone en marcha los Planes de Mejora de la Competitividad para las empresas turísticas de la zona.


Cámara de Comercio de Teruel

 

Esta actuación tiene como objetivo ayudar a los empresarios del sector turístico a realizar un análisis de su situación actual y de su posición competitiva en el mercado.


La Cámara de Comercio y la Comarca del Jiloca pone en marcha los Planes de Mejora de la Competitividad para las empresas turísticas de la zona

Teruel.- La Cámara de Comercio de Teruel va a poner en marcha los Planes de Mejora de la Competitividad en la Comarca del Jiloca. Esta actuación tiene como objetivo ayudar a los empresarios del sector turístico a realizar un análisis de su situación actual y de su posición competitiva en el mercado. Para ello se contará con la asistencia personalizada y presencial en el establecimiento de un profesional experto, según ha explicado la responsable de esta institución en la zona, Merche Villa 


Además, se quiere contribuir a la profesionalización de los empresarios turísticos de la Comarca, ya que se considera una de las claves para mejorar la competitividad del sector.


De esta manera, se pretende aportar una visión clara de los beneficios que se obtienen con un buen plan estratégico de la empresa turística, controlando sus puntos débiles y elaborando un informe de resultados de mejora. 


La metodología de estos Planes de Mejora de la Competitividad consiste en visitar el establecimiento y realizar una entrevista con el empresario, identificar las necesidades y realizar propuestas de actuaciones. Las áreas susceptibles de mejora se centrarán en comercialización, gestión, infraestructuras y equipamientos.

Las actuaciones se realizarán de forma personalizada para cada establecimiento conforme a sus necesidades, realizando posteriormente un informe técnico. Por último tendrá lugar un día de trabajo con las empresas para poner en valor las mejoras propuestas en el establecimiento junto al empresario y/o al personal.


En total se realizará esta acción en 10 establecimientos turísticos.

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