lunes, 18 de febrero de 2008

El presupuesto de la Cámara de Teruel para 2008 supera los 1,6 millones de euros

18.2.2008.



De la Cámara de Comercio de Teruel

Por: Redacción

Con un incremento del 24% sobre el año anterior contempla partidas orientadas a los grandes planes de desarrollo: Emprendedores con el desarrollo del Plan de Asistencia al Emprendedor en Domicilio; asistencia al comercio; turismo; traspasos; implantación de la red de Multiservicios; asistencia y formación en nuevas tecnologías; certificación digital; programas de Formación y fondos para la internacionalización de las empresas.


El presupuesto de la Cámara de Teruel para 2008 supera los 1,6 millones de euros

  • Supone un incremento del 24% con respecto al del año anterior
  • Se refuerza la generación de recursos no permanentes y el cobro de servicios

Teruel.- El presupuesto de la Cámara de Comercio e Industria de Teruel para el ejercicio 2008 asciende a 1.680.000 euros, tanto en el capítulo de ingresos como de gastos y ha sido aprobado en el Pleno celebrado el día 11. Es el de mayor dotación económica realizado nunca por la Corporación y supone un 24% más que el aprobado para el año anterior.

El presupuesto presenta un incremento del 5% del recurso cameral permanente, con una distribución generalizada entre los tres conceptos que lo conforman, IAE, IRPF y Sociedades. Se refuerza la generación de recursos no permanentes por diferentes vías, así como la puesta en marcha del proceso de captación de recursos a través del cobro de servicios, uno de los objetivos del Plan Estratégico aprobado recientemente por la Cámara de Comercio.

En la estructura del presupuesto, los recursos permanentes suponen un 32% del total de ingresos, frente al 68% de los no permanentes. En este apartado, se continúa en la línea de obtener el mejor aprovechamiento del patrimonio de la institución y de crecer en la generación de recursos a través de las prestación de servicios delegados desde diferentes instituciones, cumpliendo así uno de los objetivos fundamentales de las Cámaras. En este capítulo se crece un 20% respecto de 2007.

El presupuesto de la Cámara contempla partidas para la realización de todos sus grandes planes de desarrollo: Emprendedores con el desarrollo del Plan de Asistencia al Emprendedor en Domicilio; asistencia al comercio; turismo; traspasos; implantación de la red de Multiservicios; asistencia y formación en nuevas tecnologías; certificación digital; programas de Formación y fondos para la internacionalización de las empresas, al cual se destinan 284.000 euros en el marco del Plan Cameral de Promoción de las Exportaciones

Paralelamente a la actividad de servicio directo a la empresa, el presupuesto contempla la colaboración con las Instituciones Feriales de la Provincia, aportaciones a las distintas Fundaciones en las que la Cámara es patrono y la colaboración con las Administraciones educativas.

Plantea también la continuidad de la expansión territorial, añadiendo una nueva oficina en Andorra que se suma a las de Alcañiz, Calamocha y Teruel, así como el refuerzo de la difusión de las actividades de la Cámara.

Por último, este presupuesto cumple con las obligaciones legales que tenemos asignadas las Cámaras de destino al Plan Cameral de Promoción de las Exportaciones y a Formación, así como del deber de autofinanciación.

No hay comentarios: