martes, 12 de febrero de 2008

La Cámara de Teruel ya ha atendido a 1.000 emprendedores dentro del programa PAED

12.2.2008.




La Cámara de Comercio e Industria de Teruel ha celebrado con un acto institucional la asistencia a más de 1.000 emprendedores dentro del programa PAED (Programa de Ayuda a Emprendedores a Domicilio). El mismo ha tenido el respaldo del vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, y del consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga


La Cámara de Teruel ya ha atendido a 1.000 emprendedores dentro del programa PAED

Teruel.- La Cámara de Comercio e Industria de Teruel ha celebrado con un acto institucional la asistencia a más de 1.000 emprendedores dentro del programa PAED (Programa de Ayuda a Emprendedores a Domicilio). El mismo ha tenido el respaldo del vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, y del consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga.

Desde que comenzó a funcionar este programa en la provincia de Teruel se ha atendido desde la Cámara de Comercio a más de 1.000 proyectos emprendedores con los resultados que explican en el documento adjunto. Este programa se desarrolla con la ayuda económica del Gobierno de Aragón y la asistencia de técnicos en las tres sedes Camerales: Alcañiz, Calamocha y Teruel.

En el acto han intervenido tres de estos emprendedores, uno por cada comarca donde hay oficina del PAED, que han explicado su proyecto y han servido de representación del esfuerzo de todos ellos. Los proyectos que inician los emprendedores son en la actualidad una buena opción de acceso al mercado laboral.

En concreto han intervenido Víctor Manuel Sanromá, que ha impulsado un negocio de fotografía en la comarca del Jiloca; Sergio Puyó, afincado en Valderrobres, que ha creado la empresa de servicios Puyó Area Tecnológica en la cual hay cuatro líneas de negocio: telecomunicaciones, domótica, informática y energía solar; y por último Montse Mozas, que ha abierto en Teruel capital un centro de negocios.

El PAED es un programa que desde su nacimiento no ha hecho sino crecer cuantitativa y cualitativamente; y que en provincias como Teruel se está asentando firmemente como referencia ineludible de cualquier proyecto emprendedor. Además, está constatando con números que la inquietud emprendedora de nuestra provincia es alta y que sólo necesitaba del empuje del Gobierno de Aragón y de entidades como la Cámara de Comercio para que los proyectos pasaran de ser una idea a una realidad.

No hay comentarios: