sábado, 19 de abril de 2008

LA DIPUTACIÓN DE TERUEL ENTREGÓ ESTE VIERNES SUS PREMIOS DE LOS CONCURSOS DE NARRACIÓN Y PINTURA DE SAN JORGE.

19.4.2008.

LA DIPUTACIÓN DE TERUEL ENTREGÓ ESTE VIERNES SUS PREMIOS DE LOS CONCURSOS DE NARRACIÓN Y PINTURA DE SAN JORGE.



Los trabajos premiados y seleccionados se expusieron en la biblioteca del Museo.


LA DIPUTACIÓN DE TERUEL ENTREGÓ ESTE VIERNES SUS PREMIOS DE LOS CONCURSOS DE NARRACIÓN Y PINTURA DE SAN JORGE.

La Diputación de Teruel ha entregado hoy los premios de su XIX Concurso provincial de pintura infantil y juvenil “San Jorge” y del XXV Premio provincial de narración literaria “San Jorge”, infantil y juvenil en un acto que ha tenido lugar en el Salón del Museo Provincial y que ha contado con la presencia del Presidente de la institución, Antonio Arrufat, y del Vicepresidente 1º, Inocencio Martínez. Los trabajos premiados y seleccionados están expuestos a lo largo de esta jornada al público en la biblioteca del Museo.

XIX CONCURSO PROVINCIAL DE PINTURA “SAN JORGE”

El certamen de pintura fue creado por la Diputación de Teruel con el objetivo de fomentar las aptitudes artísticas de los niños y jóvenes turolenses. Desde su primera edición, el concurso ha gozado de un buen nivel de participación como lo demuestra el hecho de que este año se hayan presentado un total de 213 obras realizadas por estudiantes pertenecientes a 33 centros de enseñanza de la provincia. Según se indica en las bases del concurso, tanto los alumnos premiados como aquellos que han resultado seleccionados recibirán además un curso de artes plásticas durante una estancia en la Colonia Polster que la Diputación de Teruel posee en Alcalá de la Selva. Los premiados también van a visitar hoy Dinópolis junto con los niños que han participado en el Pleno Infantil.


El jurado, tras el análisis de las obras presentadas, acordó conceder los siguientes premios:

-Premio Infantil "San Jorge", dotado con 150 euros, diploma y material de pintura a Jorge Abril Herrero, del Colegio “Victoria Díez” de Teruel.

-Accésit de 60 euros, diploma y material de pintura, a Sofía Gómez-Carpintero Costán, del Colegio “Victoria Díez” de Teruel.

-Accésit de 60 euros, diploma y material de pintura, a Blanca Navarro Soriano, del Colegio “Las Viñas” de Teruel.

-Premio Juvenil "San Jorge", dotado con 150 euros, diploma y material de pintura, a Mario Lafuente Chinarro, del I.E.S. “Segundo de Chomón” de Teruel.

-Accésit de 60 euros, diploma y material de pintura, a Paloma Jarque Ortíz, del I.E.S. “Pablo Serrano” de Andorra.
-Accésit de 60 euros, diploma y material de pintura, a Adrián Burriel Gómez, del I.E.S. “Damián Forment” de Alcorisa.

Alumnos seleccionados para asistir al curso de pintura, recibiendo asimismo diploma y lote de material de pintura:

Infantil

- Sandra Tomás Megino, del Colegio I.E.S. Juan Pablo Serrano de Andorra.
- Marina Novella, del C.P. “El Justicia de Aragón” de Alcorisa.
- Ruth Marqués Paula, Colegio “Las Anejas” de Teruel.
- Cristina Barrado Franco, C.P. “Ricardo Mallén” de Calamocha.
- Silvia Nevot Mendizábal, C.P. de Sarrión.
- Laura Herrero Martín, C.P. “Emilio Díaz” de Alcañiz.
- Raúl Gargallo Carceller, C.P. “Emilio Díaz” de Alcañiz.
- Cristina Blasco Soriano, C.P. “Ensanche” de Teruel.
- Nuria Traver Martínez, C.P. “La Fuenfresca” de Teruel.
- David Sancho Novellón, C.P. “Las Anejas” de Teruel.
- Marta Barrado Rando, I.E.S “Valle del Jiloca” de Calamocha.
- Nuria Perales Modesto, Colegio “Las Viñas” de Teruel.

Juvenil

- Delia Julián Martín, del Colegio “Las Viñas” de Teruel.
- Laura Aznar Miedes, de la Escuela de Arte de Teruel.
- Águeda Félez Lecha, del I.E.S. Damián Forment”, de Alcorisa.

Premio especial a los Centros de Enseñanza donde cursan estudios los alumnos premiados: (Subvención de 150 euros para adquirir material de pintura).

- I.E.S. “Segundo de Chomón”, de Teruel.
- I.E.S. “Pablo Serrano”, de Andorra.
- I.E.S. “Damián Forment” de Alcorisa.
- Colegio “Las Viñas” de Teruel
- Colegio “Victoria Díez”, de Teruel

XXV PREMIO PROVINCIAL DE NARRACIÓN LITERARIA “SAN JORGE”

En este concurso han participado alumnos pertenecientes a 24 centros de enseñanza de la provincia con un total de 78 trabajos presentados al certamen. Este galardón fue creado como incentivo para desarrollar la capacidad literaria y el espíritu creativo de los estudiantes turolenses. En esta edición el tema elegido ha sido “El agua como fuente de vida” al coincidir la celebración este año de la Expo de Zaragoza y cuyo lema es “Agua y desarrollo sostenible”. El jurado valoró la originalidad, estilo y redacción y acordó conceder los siguientes premios:

- Premio Infantil "San Jorge", dotado con 150 euros, diploma y lote de material literario, a Pablo Calvo Corella, por su trabajo “¡Agua!”, del C.E.I.P. de Sarrión.

- Accésit de 60 euros, diploma y lote de material literario, a Paola Fogued Fermín, por su trabajo “La fuente de la vida”, del C.P. “Nuestra Señora del Pilar” de Monreal del Campo.

- Accésit de 60 euros, diploma y lote de material literario, a Diego Esteban Muñoz, por su trabajo “El agua como fuente de vida”, del C.P. “Anejas” de Teruel.

- Premio Juvenil "San Jorge". Ha quedado desierto.

- Accésit de 60 euros, diploma y lote de material literario, a Paula Moreno Montaner, por su trabajo “Agua, una amiga indispensable”, del I.E.S. “Santa Emerenciana” de Teruel.

- Accésit de 60 euros, diploma y lote de material literario, a Silvia Sánchez Gómez, por su trabajo “El Ebro y el sentido de la vida: El agua”, del I.E.S. “Francés de Aranda”, de Teruel.

- Premio especial a los Centros de Enseñanza:


C.P. “Nuestra Señora del Pilar” de Monreal del Campo, C.P. “Las Anejas” de Teruel, C.E.I.P. de Sarrión. I.E.S. “Santa Emerenciana” de Teruel, I.E.S. “Francés de Aranda”, de Teruel. Este premio tiene una dotación de 300 euros para cada uno de los centros citados y se destina a la adquisición de libros.

No hay comentarios: