jueves, 1 de mayo de 2008

LA DIPUTACIÓN DE TERUEL FINANCIA LA LABOR DE LAS AGRUPACIONES CORALES DE LA PROVINCIA.

1.5.2008.




Con esta política de apoyo económico a las actividades de las agrupaciones corales, la Diputación de Teruel continúa su política de apoyar la música como instrumento de dinamización, vertebración y enriquecimiento cultural del medio rural turolense.


LA DIPUTACIÓN DE TERUEL FINANCIA LA LABOR DE LAS AGRUPACIONES CORALES DE LA PROVINCIA.


La Diputación de Teruel ha acordado continuar apoyando la importante labor cultural de las agrupaciones corales de la provincia. A ese fin, la DPT destinará durante 2008 un presupuesto total de 12.000 euros durante 2008.

Recientemente se ha aprobado la convocatoria de subvenciones a fondo perdido para sufragar los gastos de las actividades formativas de dichos centros radicados en nuestra provincia. A ella podrán concurrir las agrupaciones corales turolenses que lleven a cabo cursos y otras iniciativas docentes propias del canto coral. Además de este apoyo económico, las corales y polifónicas forman también parte de la amplia oferta que integra las diversas campañas culturales anuales destinadas a los municipios que promueve la Diputación de Teruel y que generan la posibilidad de actuaciones en nuestras localidades. También hay que subrayar que algunas de dichas agrupaciones corales actúan en otros lugares de la geografía aragonesa y nacional.

El pasado año 2007, la Diputación de Teruel concedió ayudas económicas por importe de 11.800 euros a 16 agrupaciones corales de la provincia.

El plazo para la presentación de la documentación necesaria para acceder a la subvención finaliza el 31 de octubre de 2008.

LA MÚSICA COMO INSTRUMENTO DE DINAMIZACIÓN CULTURAL

Con esta política de apoyo económico a las actividades de las agrupaciones corales, la Diputación de Teruel continúa su política de apoyar la música como instrumento de dinamización, vertebración y enriquecimiento cultural del medio rural turolense. Así, la intensa y permanente tarea que realizan las agrupaciones corales y las bandas de música está favoreciendo la existencia de una notable vitalidad cultural en nuestras localidades. Se pretende con ello favorecer y encauzar las inquietudes creativas de los habitantes del medio rural turolense y establecer fórmulas que incidan en la mejora de su calidad de vida, de su tiempo de ocio y de la oferta formativa.

En la actualidad, la Diputación de Teruel está apoyando económicamente a las agrupaciones corales y polifónicas radicadas en los siguientes municipios: Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Beceite, Calaceite, Calamocha, Cretas, La Fresneda, Mazaleón, Teruel y Valjunquera.

No hay comentarios: