sábado, 14 de junio de 2008

Doce suspensiones de empleo presentadas justificadas por la huelga de transporte.

14.6.2008.

Ocho de ellos corresponden a Zaragoza, dos a Huesca y otros dos a Teruel. Entre las empresas están dos papeleras: Saica y Papelera de Alcolea del Cinca.


La Dirección General de Trabajo recibe doce solicitudes de expedientes de suspensión de empleo como consecuencia de la huelga de Transporte

La dirección general de Trabajo del Gobierno de Aragón ha registrado como consecuencia de la huelga de transporte doce expedientes de suspensión de empleo correspondientes a ocho empresas de Zaragoza, dos de Huesca y dos de Teruel:

Zaragoza

BSH (para sus dos plantas)

Saica (para sus dos plantas)

Saica Medioambiene S. L.

Pikolin

Insonorizantes Pelzer

Lear Corporation

M.Z .Imer. S.A.

Pascor Lizaga

Huesca

Papeles y Cartones de Europa S. A. (Alcolea de Cinca)

Alcoa (Sabiñánigo)

Teruel

Cartesa

Pelbor (Calamocha)

La Dirección General de Trabajo estudiará los EREs presentados y tomará una decisión teniendo en cuanta que la situación que se ha generado con motivo de la huelga de transporte está en vías de solución y tratando, en cualquier caso, de proteger los derechos de los trabajadores, que en el caso de que los expedientes sean aprobados ven interrumpidos sus derechos a la prestación por desempleo. Por este motivo, se considera necesario tratar de promover, siempre que se pueda, el acuerdo entre las partes, de manera que cambien estos días de paro forzoso por vacaciones, bolsa de horas o permisos no retribuidos, entre otras opciones.

No hay comentarios: