domingo, 1 de junio de 2008

LA DIPUTACIÓN DE TERUEL ORGANIZA UN CURSO DE GESTIÓN Y MANTENIMIENTO DE PÁGINAS WEBS MUNICIPALES.

1.6.2008.



Por: Redacción

SE REALIZARÁN CUATRO SESIONES FORMATIVAS EN DIFERENTES LOCALIDADES DE LA PROVINCIA



La Diputación de Teruel ha organizado un curso de “Gestión de las webs dinámicas” destinado a la capacitación de los técnicos de los Ayuntamientos para la administración de los portales en Internet de los municipios turolenses. Las jornadas formativas, a las que van a asistir alrededor de 50 personas y que se desarrollarán en horario de 10 a 14 horas, tendrán lugar a lo largo de la próxima semana en Valderrobres, el lunes día 2, en Teruel, el día 3, en Albarracín, el día 4 y en Calamocha, el día 5 de junio.

La Diputación está fomentando el despliegue de webs locales a través de un programa, con coste cero para las entidades locales, en el que hasta el momento, han participado 65 municipios. Este programa se centra en dos actuaciones: en el despliegue inicial de una web municipal soportada por la infraestructura tecnológica de la Diputación, lo que permite evitar a las corporaciones locales el esfuerzo que conlleva el mantenimiento y la gestión de sistemas informáticos; y en la implantación de un gestor de contenidos que permite un mantenimiento fácil y eficiente de la información publicada en esta web municipal a través de un interfaz sencillo e intuitivo.

Estos dos aspectos son complementarios, ya que una web debe ser un sistema vivo que necesita renovarse continuamente una vez que se ha puesto en marcha. Esto es importante, ya que si la información publicada no está actualizada, deja de ser útil para el ciudadano y la web pierde su valor como medio de comunicación.

En este sentido, el curso tiene como objetivo presentar el gestor de contenidos de la Diputación y facilitar la formación necesaria al personal responsable de la gestión de las webs municipales para que puedan realizar esta tarea de una forma eficiente y con un esfuerzo mínimo.

Para ello, durante el curso se presentarán las principales funcionalidades de la herramienta de gestión de contenidos de una forma práctica, abordando los siguientes temas: mantenimiento de las páginas web (menús y dotación de contenido), creación y mantenimiento de noticias, formularios de recepción de datos (creación y explotación), creación y mantenimiento de agendas de eventos, opciones básicas de configuración gráfica (apariencia y estructuras), y por último, galerías y listados (de documentos).

No hay comentarios: