viernes, 31 de octubre de 2008

El vicepresidente de Aragón inaugura la XXVII edición de Expocalamocha



"En el momento económico que vivimos, certámenes como éste demuestran que en el territorio aragonés hay mucha vida", ha señalado José Ángel Biel


El vicepresidente de Aragón, José Ángel Biel, ha inaugurado esta mañana la XXVII edición de la Feria Industrial. Agrícola y Comercial Expocalamocha, que se celebra en la localidad del Jiloca desde hoy hasta el domingo 2 de noviembre.

Tras el corte de cinta, el vicepresidente ha visitado el recinto ferial y ha saludado a los expositores que participan en este certamen. Ante los medios de comunicación ha señalado la importancia de estas ferias en la actual coyuntura económica, ya que demuestran que en el territorio aragonés hay mucha vida . Además, ha recordado que en la Comunidad Autónoma se celebran 138 ferias cada año, de las que más de 35 tienen lugar en la provincia de Teruel.

Expocalamocha es uno de los certámenes más antiguos de la Comunidad Autónoma. Este año cuenta con una superficie de 7000 metros cuadrados, de los que 2000 se destinan a expositores a cubierto y el resto a la exposición de maquinaria y ganado en el exterior. Participan 500 expositores llegados de toda España que representan a más de 500 marcas comerciales.

Esta feria generalista atrae a cientos de personas de toda la Comarca y de las Comarcas vecinas. En la edición de 2007 Expocalamocha recibió la visita de más de 35.000 personas. Entre los artículos, productos y servicios que se exponen en esta feria destacan la maquinaria agrícola y de obras, material ganadero, muebles, tratamiento de aguas, textil, alimentación, etc.

De forma paralela a la Feria, se celebran diversas actividades de carácter cultural como charlas, presentación de publicaciones, exposiciones, etc

No hay comentarios: