miércoles, 11 de febrero de 2009

Los alcaldes de Calamocha y Teruel rechazan la creación de un Instituto Técnico del Porcino





11- febrero-2009.- Los alcaldes de Calamocha y Teruel, Joaquín Peribáñez y Miguel Ferrer, han rechazado esta tarde en la Comisión Agraria una proposición no de ley del grupo parlamentario popular en la que se solicitaba la creación de un Instituto Técnico del Porcino de Aragón para desarrollar un programa sectorial con políticas de innovación. La propuesta del PP, defendida por el diputado Joaquín Salvo, fue apoyada por los grupos de CHA e IU y rechazada por PSOE y PAR.

De manera previa a la votación, hubo una propuesta de transacción de CHA para incluir en la proposición no de ley la posible ubicación de ese Instituto en las zonas de la comunidad donde más peso tiene el sector porcino. Así, Chunta propuso incluir las comarcas de Cinco Villas, La Litera y Matarraña y Joaquín Salvo las localidades de Tauste, Teruel y Calamocha. Sin embargo, la transacción no fue admitida por los grupos que sustentan al Gobierno.

Salvó mostró su "extrañeza" por el rechazo a la creación de un organismo que "tiene dos buenos ejemplos en los institutos de Cataluña y Navarra y que sería de gran interés para el sector en la comunidad".

No hay comentarios: