jueves, 2 de julio de 2009

El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior visita la nueva guardería de Calamocha, que abrirá sus puertas en septiembre

2.7.2009.


En Aragón Liberal

El departamento ha destinado 300.000 euros para financiar la obra

La localidad turolense de Calamocha, en la Comarca del Jiloca, estrenará el próximo mes de septiembre su nueva guardería. El centro se ubica en un solar de la avenida Constitución de 2.300 metros cuadrados, 810 de los cuales se dedican al edificio. El centro contará con siete aulas, comedor, cocina, vestuarios y diferentes despachos administrativos, además de una amplia zona recreativa en el exterior. La capacidad de la guardería oscilará entre los 90 y los 102 alumnos, según las necesidades de la localidad.

El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva, acompañado por la directora general de Administración Local, Lourdes Rubio, ha visitado las obras de la futura guardería. El Departamento aporta este año 300.000 euros para la segunda fase de los trabajos. El resto de la financiación ha corrido a cargo de la Obra Social de Ibercaja.

Por otro lado, el consejero ha visitado las obras de construcción de una vivienda de turismo rural de titularidad municipal en la localidad de Castejón de Tornos. El consistorio está rehabilitando el antiguo horno del municipio que contará próximamente con dos viviendas de turismo rural totalmente equipadas. El departamento de Política Territorial, Justicia e Interior ha aportado 120.000 euros en los dos últimos años.

Por último, Silva se ha desplazado a Torrijo del Campo para visitar la residencia de la Tercera Edad Santa Bárbara que va a contar próximamente con instalaciones destinadas a personas dependientes. Se trata de un centro asistencial que cuenta con veinte residentes válidos. Las nuevas instalaciones permitirán acoger a ocho personas dependientes. El Fondo de Cohesión Comarcal ha financiado la obra con un total de 300.000 euros.

No hay comentarios: