jueves, 27 de enero de 2011

Pedro Barrado: “A mí me han elegido como candidato y ellos tendrán sus motivos”

Por: Javier Mombiela Gómez

Pedro Barrado, candidato a la alcaldía de Calamocha por el PP, se muestra a seguro de su victoria a la vez que muestra los dos problemas más acuciantes de la ciudad. La sanidad y la educación.

Aragón Liberal: ¿Qué puede aportar un  médico como usted al desarrollo de Calamocha?

Pedro Barrado: Como médico proporcionar una calidad de vida lo mejor posible, la atención a los ancianos que los hijos que por el trabajo no les podemos atender. Para ello sería necesaria la construcción de residencias de la tercera edad o algo similar. Eso en cuanto a personas mayores.

Además proporcionar a los pueblos pequeños de esta zona que tengan los medios sanitarios e informáticos adecuados. Buscamos así que podamos llegar a las zonas, que tengamos Internet y podamos comunicarnos con hospitales.

AL: ¿Cuáles son el resto de líneas de trabajo para que su proyecto se cumpla?

PB: En esta zona estamos regular. En cuanto a puestos de trabajo por problemas de construcción que como en todas las zonas ha caído. Luego teníamos una industria cárnica que igualmente ha caído y desaparecido. En estos momentos los puestos de trabajo son mínimos, queda algo en relación al jamón pero lo que es primera mano como matanza y demás ha desaparecido. Intentar que todo esto vuelva a resurgir.

AL: ¿Ha pensado alguna idea para recolar a la gente que ha perdido su puesto de trabajo en Pelbor?

PB: Esto es a lo que me refiero, en la industria cárnica de matanza y demás Pelbor que se ha cerrado y todos los empleados están en el paro. Habría que ver de alguna manera si eso se vuelve a reflotar, a abrir... Habría que negociar con instituciones y demás para ver si habría alguna fórmula para que se pueda hacer otra vez que funcione.

AL: ¿Destacaría alguna otra medida para sortear la crisis? Se lo comento porque en su discurso de aceptación del cargo señaló la implantación de nuevas empresas ¿Tiene ya alguna pensada?

PB: En estos momentos como soy todavía aspirante y en medios políticos aún no estoy metido me imagino que todo esto es negociar a nivel de la Diputación General de Aragón, a nivel de Diputación Provincial para ver que cosas se pueden hacer aquí a ver si hay alguna actividad que se pueda reflotar y otro tipo de industria.

Actualmente no le puedo decir cuál sería. Se podría hablar con organismos oficiales a ver si se puede encaminar a esta zona.

AL: Las últimas encuestas le señalan como vencedor en el ayuntamiento de Calamocha. Rudí señaló el "buen hacer" de las mismas ¿No cree que estas palabras quizás recuerden a cuando hay elecciones y todos los políticos dicen que han ganado?

PB: Los resultados de las encuestas los desconozco totalmente. Sé que se hicieron unas encuestas, los resultados no sé cómo han sido. A mí me han elegido como candidato y ellos tendrán sus motivos. A mí explicaciones no me han dicho, no sé los resultados.

AL: En ese mismo discurso Rudí señaló que se debería desmontar el "aparato burocrático" de las comarcas ¿Qué opinión le merecen estas declaraciones?

PB: Tal como estamos económicamente, tal como funciona estos no sé si realmente es necesario que haya tanta duplicidad de cargos. Está claro que cosas que se pueden solucionar en Calamocha se pueden solucionar en Teruel, y si se solucionan en Calamocha no haría falta ir a Teruel. Sería necesario que tantas duplicidades como hay se reduzcan todas aquellas que no sean necesarias. Yo creo que sobran.
Sobre todo porque en estos momentos hay que reducir gastos en la medida que sea posible. Si la economía no va bien hay que reducirlo.

AL: ¿Alguna otra medida que le gustaría destacar?

PB: El tema de la educación si en estos momentos tenemos un montón de chavales. Las plazas que tienen el colegio Ricardo Mayén habría que ampliarlas y no dar clases como se están dando en barracones.

AL: ¿Espera ganar las elecciones?

PB: Sí, espero ganar las elecciones ya que son una necesidad en estos momentos que todos estamos viviendo. La zona en que estamos dando clases en unos barracones me imagino que no es correcto, ni muchísimo menos.



--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



No hay comentarios: